Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de diciembre 2010

Vargas Llosa asistió a banquete ofrecido a premios Nobel

El Ayuntamiento de Estocolmo fue escenario del banquete en honor a los ganadores de los premios Nobel.

Estocolmo.- La Alcaldía de Estocolmo fue cede del Banquete Nobel, donde el escritor peruano, Mario Vargas Llosa disfrutó junto a los ganadores y más de mil 300 invitados, entre ellos 220 son estudiantes de distintos centros escolares.

Así mismo, en este banquete los premios Nobel dieron  un pequeño discurso de agradecimiento. Los que obtuvieron la palabra fueron: Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura; Andre Geim, reconocido en la categoría de Física; el profesor Ei-ichi Negishi, galardonado con el Premio de Química, y el profesor Dale T. Mortensen, distinguido en la disciplina de Economía.

El menú preparado para la ocasión estuvo a cargo de los renombrados chefs  Niclas Wahlström, de categoría mundial y Magnus Johansson de la cafetería Xoko de Estocolmo. Mientras que la presentación del banquete estuvo a cargo del restaurante de la Alcaldía, a través de su gerente general, Patrik Högberg, y su jefe de cocina, Gunnar Eriksson.

El banquete constó de una entrada galantina de pato con manzana, calabaza, verduras encurtidas y jalea picante, mientras que el plato de fondo consistió en rodaballo frito trufado, ensalada de invierno con rebozuelos y rabo de buey en salsa trufada.

Los laureados disfrutaron de un postre que consistió en bavarois de chocolate con leche y naranja, con amargo de Gammeldansk, acompañado de ensalada de naranja.

El entretenimiento lo puso la coreógrafa Birgitta Egerbladh, quien se inspiró en los anteriores Banquetes Nobel y en un proceso de investigación creativa.

Para asistir al banquete, los invitados tuvieron que pagar 1.900 coronas (208 euros), previamente tuvieron que recibir una invitación de la Fundación Nobel. (Foto RPP)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan