Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de diciembre 2010

Vargas Llosa señala que el Premio Nobel beneficia a la literatura en español

En una entrevista para RPP el escritor peruano dio vistos del futuro de la Literatura.

Mario Vargas Llosa, ayer recibió el premio Nobel de Literatura 2010 en la ciudad de Estocolmo en manos del rey sueco Carlos XVI Gustavo.

En una entrevista exclusiva con RPP desde Estocolmo, el laureado escritor peruano, afirmó que el premio favorece a la Literatura de lengua española, en especial a la región hispanoamericana.

Vargas Llosa, señaló que la gran publicidad en torno al galardón no solo lo beneficia a él sino también a “la lengua española”, porque “abre los ojos de los editores” de todo el mundo, para que miren hacia la región hispanohablante.

Ahora que hay más lectores, el escritor peruano señaló su preocupación por el futuro de la Literatura. Ya que con la nueva tecnología, Mario Vargas Llosa, manifestó que tiene dudas y una perplejidad hacia el futuro. “El libro electrónico se va a imponer…esto puede que frivolice la Literatura y esto es una gran preocupación porque los prejuicios son mayores que los beneficios”.

El literato viajará la próxima semana al Perú, donde se le darán grandes reconocimientos y se celebrará la entrega del galardón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan