Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de diciembre 2010

Ex presidente colombiano hace similitudes entre Chávez y Hitler

Cables revelados por WikiLeaks, ponen en descubierto afán expansionista de Hugo Chávez.

WikiLeaks ha difundido a través del diario El País, de España, que el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe veía a Hugo Chávez como "una amenaza comparable a la de Hitler en Europa", estas declaraciones las hizo en una reunión con siete senadores de Estados Unidos y el equipo diplomático de la Embajada en Bogotá, realizada en el 2007.

Así mismo, Uribe manifestó que Chávez podría usar a las FARC "como su milicia dentro de Colombia para tumbar su Gobierno democrático".

La embajada de los EE.UU. en Colombia señala en potro cable difundo por WikiLeaks que el “fenómeno bolivariano” amenaza la democracia y los intereses estadounidenses en América Latina.

"Bien sea canalizando armas y dinero a las FARC, enviando maletines con dinero a la campaña de Kirchner en Argentina o exportando elementos del chavismo a los países del ALBA, la ambición expansionista de Chávez, financiada por los petrodólares, hace que Venezuela sea un activo e intratable competidor de EEUU en la región", señala el cable.

Así mismo se pone en evidencia el interés del Departamento de Estado en adentrarse en la personalidad del mandatario venezolano, ya que se encontró el análisis del psiquiatra Roberto De Vries, el cual señala que Chávez tiene “miedo al rechazo y al anonimato”.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan