Hoy, Julian Assange, volverá a comparecer ante un tribunal londinense y busca obtener la libertad y no ser extraditado a Suecia, donde se le acusa por abuso sexual.
A través de su madre, la cual reveló en una emisora radial australiana, Assange señaló que Visa, Mastercard y PayPal “son instrumentos de la política exterior de los Estados Unidos. Eso no es algo que no supiéramos antes", en referencia a estas tres compañías que rompieron relaciones con WikiLeaks.
Así mismo, agradeció el apoyo de todo el mundo mediante 600 mil firmas en su favor y las manifestaciones en simultáneo realizadas en varios países, informó Infobae.com.
"Pido al mundo proteger mi trabajo y mi gente de estas acciones ilegales e inmorales", expreso Julian Assange a través de su madre. Además manifestó que su hijo, a pesar de estar detenido no ha tambaleado en sus decisiones y sigue creyendo en sus ideales.
Indicó que el fundador de WikiLeaks, denuncia acciones para destruir la plataforma de internet que está revelando secretos oficiales. Los Estados Unidos ya no sabe qué hacer.