Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de diciembre 2010

Conceden Libertad condicional a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks sale bajo fianza

Londres.- Se ha concedido la libertad bajo fianza para Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Este se encontraba en prisión desde el 7 de diciembre, por estar pedido por el gobierno sueco, ya que se le acusa de delitos sexuales en contra de dos mujeres.

El abogado de Assange, sostiene que las relaciones sexuales que mantuvo con las dos mujeres fue consentida. Sin embargo, las denunciantes sostienen que dejó de ser consentida, cuando se dieron cuenta que el australiano no usaba preservativos.

La defensa del fundador de WikiLeaks, ha manifestado que si es extraditado a Suecia, este podría ser el primer paso a ser llevado a Estados Unidos. Como se recuerda WikiLeaks filtró 250 mil documentos diplomáticos estadounidenses.

La Fiscalía tiene 48 horas para apelar la decisión del juzgado londinense de Westminster. Sino se encuentran argumentos probatorios que indiquen que debe seguir en prisión Assange saldrá después de este tiempo.

Sin embargo, se ha fijado para el 11 de enero una nueva sesión judicial donde se decidirá si será extraditado a Suecia.

Por su parte los abogados del australiano de 39 años, han ofrecido que Assange tendrá una dirección fija en Londres, además de la retirada de su pasaporte y la instalación de una pulsera electrónica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan