Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de diciembre 2010

Assange saldrá libre

El Tribunal Supremo de Londres ratificó la excarcelación de Julian Assange.

Londres.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, saldrá libre mañana. Así lo determinó el juez Duncan Ouseley del Tribunal Supremo de Londres, al desestimar la apelación de la Fiscalía de la Corona británica – y no la de Suecia- la cual argumentaba que el australiano debería quedarse en prisión hasta que se fallara sobre el pedido de extradición de Estocolmo.

La jugosa fianza de 312 mil dólares ya ha sido pagada por sus benefactores, entre los que se encuentran Michael Moore, documentalista reconocido, el cineasta Ken Loach, la ex modelo Bianca Jagger, ahora activista por los derechos humanos, muchas personalidades más. Estos han reunido un “Fondo Solidario” para la causa WikiLeaks.

Ahora Assange, permanecerá en Londres hasta que la justicia británica decida o no extraditarlo a Suecia. Como se recuerda el fundador de WikiLeaks está acusado de delitos sexuales en ese país. Pero el New York Times, reveló que ese sería un paso previo para enviarlo a EE.UU., donde se está formulando una acusación de conspiración.

Al parecer el proceso de extradición puede durar meses y Julian Assange, puede apelar hasta en dos instancias más.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan