Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de diciembre 2010

España: Admiten querella contra Álvaro Uribe por espionaje

Demanda también afecta a dos ex altos cargos de los servicios secretos colombianos.

Madrid.- Un grupo de ONG's españolas interpuso por primera vez una demanda contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por espiar presuntamente en España a unas 20 personas de estas organizaciones a través de los servicios secretos colombianos (DAS).

Según los abogados Mauricio Valiente y Francisco Pérez Esteban el gobierno del ex mandatario consideró a las ONg’s “objetivos de su guerra política” por lo que las sometió a una fuerte vigilancia.

Los querellantes se apoyan en un informe de la Fiscalía colombiana sobre las actividades ilegales cometidas en el 2004 y el 2005 por el DAS en el que se asegura que los servicios de inteligencia colombianos espiaron a activistas que apoyan la defensa de los derechos humanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Este si fue el tiro de gracia, esta denuncia es la que disparará múltiples demandas a nivel internacional contra ALVARO URIBE VELEZ y a la larga contra su séquito de seguidores. Porque si en Colombia puede gozar de inmunidad, no veo porque en otros países tengan que acogerse a esta figura. El que las hace las paga. Ya es muy justo que quienes obran mal paguen bien. Yo insisto y no veo muy claro porque aún no se ha tocado en ninguna investigación a tantos arrodillados y sectarios como por ejemplo RICARDO HOYOS DUQUE, uno de sus seleccionados para que a través de sus altos cargos cometan toda clase de injusticias.
20 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan