El actor Matt Damon ha declarado abiertamente que no está muy contento con la nueva película de la saga Bourne, en la que ni él, ni el director Paul Greengrass participarán y que el guionista Tony Gilroy se hará cargo de escribir el nuevo guión y además de dirigir la película.
“No tengo ni idea de lo que Tony Gilroy tiene planeado. Creo que lo que está haciendo no es distinto a lo que hicimos Greengrass y yo. Lo último que queríamos es una franquicia que tenga más y más películas”, manifestó el actor.
“Les explicamos que nuestro personaje no tiene nada que ver con James Bond. No se le puede enviar a una misión. No hay desarrollo de personajes, hay un arco en el cual el personaje ya ha viajado a través de las tres películas. No puedes volver a iniciar todo en cada película”, agregó
“Creo que están buscando la forma de construir una franquicia que se pueda continuar sin Paul y sin mí en el futuro. A mí me encanta el personaje, y me encantan sus historias. Pero sólo si Paul Greengrass me lo pide volvería. Hasta el momento, sin embargo, eso no ocurrirá”, finalizó Matt Damon.