Luego de varios días de empezado el juicio por secuestro, tortura y fusilamiento de 31 presos políticos durante abril y octubre de 1976, el ex presidente argentino Jorge Rafael Videla junto con Luciano Benjamín Menéndez, fueron sentenciados a prisión perpetua.
El Tribunal Oral Federal 1° de la ciudad argentina de Córdoba estableció que la pena debe ser cumplida en una cárcel común. El fallo del tribunal coincidió con lo previamente reclamado por la Fiscalía y la querella.
Luego de la sentencia, el magistrado encargado tuvo que pedir silencio en más de una oportunidad debido a los festejos, cánticos y gritos de los familiares y militantes de derechos humanos que ahí se encontraban.
El ex dictador argentino, quien ya tiene 85 años de edad, fue condenado por ser considerado penalmente responsable de “imposición de tormentos, homicidio calificado y tormentos seguidos de la muerte, bajo dictadura”, informó el diario Clarín.
Videla había sido condenado por otras violaciones a los derechos humanos en el año 1985, pero el ex presidente Carlos Saúl Menem lo indultó en 1990 y logró salir en libertad.
Foto: Clarín