Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de diciembre 2010

Vargas Llosa: "El Perú está transitando por el buen camino"

El escritor no olvidó a Fernando Belaúnde Terry y lo alabó llamándolo "demócrata a carta cabal".

Mario Vargas Llosa declaró que nuestro país está “transitando por el buen camino” y que espera que no se detenga. El ganador del Nobel de Literatura 2010 también espera que el Perú no se estanque y continúe por este camino.

“Creo que estamos en el buen camino. No suelo ser exageradamente optimista en política, pero ahora, cuando veo lo que ocurre en mi país, lo soy. Lo importante es que aquello que empieza a andar bien no se detenga y, sobre todo no retroceda”, dijo MVLL en la Universidad San Ignacio de Loyola, informó Andina.

Vargas Llosa hizo un pedido a las Universidades de todo el país para que no solo formen técnicos y profesionales sino también eduquen en humanismo. “El humanismo es fundamental si queremos mantener el diálogo cuando la especialización incomunica a las personas en un mundo en que la ciencia y la técnica, desprovista de ideas liberales y de valores, puede traer resultados trágicos”, agregó.

En ese discurso, el escritor no olvidó a Fernando Belaúnde Terry y lo alabó llamándolo “demócrata a carta cabal y maestro de las formas”. “Transpiraba decencia y honestidad; amaba profundamente al país que había recorrido de palmo a palmo y la doctrina de su partido surgió de esa realidad en la que él vio, no sólo diversidad geográfica, sino belleza”, dijo Vargas Llosa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan