Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de diciembre 2010

Estados Unidos se disculpa con el Perú por cables de WikiLeaks

El subsecretario de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, pidió disculpas por cables de WikiLeaks.

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló para RPP que se han logrado reforzar las relaciones con el Perú, a pesar de los cables de WikiLeaks que se filtraron en internet.

Como se recuerda, el ex embajador estadounidense en el país, James Curtis Struble, indicó a través de un cable al Departamento de Estado, que Alan García era bipolar y presentaba cambios en su personalidad.

“Como cualquier relación franca y fluida como la que tenemos con el Perú, hemos tenido conversaciones con personeros, embajadores, con el Ministro sobre este tema y repito es un tema que se entiende que fue una filtración ilegal, deplorable, la hemos condenado y le hemos pedido disculpas a nuestros interlocutores en estos temas”, señaló Valenzuela.

Además, indicó que Washington está buscando la forma de "voltear la página" y trató de justificar los cables como “insumo para la política exterior, son elementos que se usan a diario. Son 300 mil cables que se producen al año, pueden tener errores, son subjetivos y no reflejan la política de EEUU”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan