Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de diciembre 2010

Piura: Unas 400 personas discapacitadas tendrán empleos temporales

El programa permite la participación de las personas con discapacidad física, mental o sensorial en situación de pobreza y extrema pobreza.

Unas 400 personas con discapacidad lograron acceder a empleos temporales con las 120 obras ejecutadas este año por el programa Construyendo Perú. Dicho sistema se viene desarrollando en el departamento de Piura, informó el jefe zonal, Luis Alberto Frías.

El programa permitirá la participación de las personas que tengan discapacidad física, mental o sensorial en situación de pobreza y extrema pobreza. "Estas personas se encargarán del mejoramiento, limpieza y pintado de su comunidad", indicó a la agencia Andina.

Asimismo, Frías comentó que de esta forma estas personas pueden desarrollar sus capacidades, ya que en muchas ocasiones son víctimas de la indiferencia y exclusión por parte de los ciudadanos.

"Generalmente les niegan la posibilidad de trabajo y son discriminadas por la sociedad, por ello dentro de las políticas de gobierno los programas sociales se preocupan por el desarrollo de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que son seres capaces de desenvolverse en cualquier ámbito de manera eficiente y digna", culminó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan