Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de diciembre 2010

Turistas podrán disfrutar "La Ruta de Macondo" en Colombia

Es un paseo por el realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez.

Desde hoy, los turistas que visiten Santa Marta y Aracataca, podrán disfrutar de “La Ruta a Macondo”, la cual es un recorrido por los lugares emblemáticos de la obra de Gabriel García Márquez.

"Es un recorrido por tierra para que los operadores turísticos y los diferentes hoteles puedan ofrecerlo como atracción. Es como un viaje hacia el pasado para llegar a Macondo, reconocer los diferentes sitios que tiene el municipio de Aracataca", señaló la gerente de proyectos de la gobernación del Magdalena, Sandra Rubiano Layton.

Así mismo, manifestó que este es un recorrido de 70 kilómetros que se inicia en Santa Marta, pasando por los lugares de interés como: están la estación del tren, el Camellón de los Almendros, la biblioteca Remedios La Bella, la Casa del Telegrafista y la Casa Museo de Gabo. Esta última se encuentra en la tierra natal del escrito en Aracataca, informó Infobae.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Hay una realidad inocultable, Aracataca es un pueblo sumido en la miseria, con los mayores índices de necesidades básicas insatisfechas, donde se consume literalmente agua de mierda, así lo demuestran los estudios técnicos realizados al agua de consumo del municipio de Aracataca. De otra parte, los denominados sitios que menciona la señora SANDRA RUBIANO LAYTON, una cachaca que no conoce a Aracataca, están todos destruidos a excepción de la llamada "Casa Museo", una casita estilo casa de recreo californiana que nos costó a nosotros, los contribuyentes, la bobadita de 1.400 millones de pesos.
28 de diciembre 2010
La realidad inocultable de Aracataca, que nada tiene que ver con el "Realismo Mágico" del maestro Gabo, se le debe a los gobernantes de turno que no han tenido el más mínimo sentido de pertenencia por el municipio, por el contrario han demostrado un apetito vóraz por los recursos del erario del cual se han aprovechado. Llegó el momento que los cataqueros (gentilicio de los nacidos en Aracataca) tomen un poco de conciencia al elegir a quien rija los destinos de este sufrido pueblo. La nota predominante son los desfalcos, el desvío de los recursos, la contratocracia y el nepotismo.
28 de diciembre 2010
Recuerdo que hace 4 años, cuando Gabo cumplió 80 años, se anunció por la misma Sandra Rubiano Layton, quien ostentaba en ese entonces la condición de Gobernadora del Magdalena encargada, la apertura de una ruta por vía férrea, la de un ?tren amarillo?, también desde Santa Marta hasta Aracataca, con el mismo propósito pero el proyecto no cristalizó. Hoy dice Pedro Bonilla, un actor de aquel momento, que ?Tenemos la gran responsabilidad de preparar ese epicentro de Macondo en lo que tiene que ver con el recurso humano y las instalaciones para ver cuál es la oferta del paquete turístico?. Jajaja
28 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan