Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de diciembre 2010

Alcalde del Rímac es denunciado por no recoger la basura

Víctor Leyton ha sido denunciado por la Controlaría por no ejercer su labor.

El populoso distrito del Rímac, se encuentra entre basurales. Los deshechos no han sido recogidos desde hace meses. Al parecer el aún alcalde rimense, Víctor Leyton, no ha querido cumplir sus funciones porque no salió reelecto en los últimos comicios electorales.

Como ha trascendido, el burgomaestre no habría pagado el servicio de recojo de basura ni de limpieza de las calles. Los vecinos se han quejado innumerables veces a la Municipalidad, pero estos nada han hecho a favor de la comuna.

Jaime Ortiz Rivero, Procurador Público de la Contraloría, indicó que la Defensoría ya había alertado a las autoridades sobre este hecho, pero nada se hizo al respecto. Por eso se le ha realizado una denuncia preventiva a Leyton.

A esta denuncia de la Contraloría, también debería agregarse la falta de pago a los serenos y  a los jubilados, que todos los días reclaman en las puertas de la alcaldía rimense que se les pague.

Otro hecho ocurrido en la campaña electoral municipal del 2010, es que se favoreció a la agrupación Cambio Radical, con la que el actual alcalde postulaba, para que coloque publicidad en parques y zonas pertenecientes al municipio. Además, se realizó pintas dentro de instituciones educativas, hecho que está prohibido por la Ley de Municipalidades.

La Defensoría del Pueblo ya tiene pleno conocimiento de estos hechos, y de muchísimos más, los cuales está investigando.

La delincuencia y micro comercialización de drogas invaden las calles de este tradicional distrito, pero nada se ha hecho por contener este mal que crece día a día.

 

Por: Natalie Cornitero

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan