Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de diciembre 2010

Urgente: Ataque terrorista en zona de Pucayacu, Huánuco

Según informó 24 Horas, el teniente del Ejército peruano, Franklin Mejía Chiroque, resultó herido de bala en el brazo derecho.

Franklin Mejía Chiroque, teniente del Ejército Peruano, resultó herido tras recibir un disparo en el brazo derecho en un ataque terrorista en la zona de Pucayacu. Mejía, junto a la patrulla que comandaba, se encontraban retirando varios trapos rojos dejados por segundo día consecutivo en varias zonas del Alto Huallaga.

El teniente del Ejército fue conducido de inmediato al Puesto de Salud de Aucayacu y a las 11:30 de la mañana aproximádamente fue trasladado al Hospital de Tingo María en un helicóptero MI-17. Según informó el corresponsal del noticiero 24 Horas, su estado de salud es estable.

Como se sabe, un grupo de sujetos de Sendero Luminoso volvieron a aparecer en un gran sector del Alto Huallaga, en donde desarrollaron una actividad de agitación y propaganda, dejando colocados varios trapos y banderas rojas con la hoz y el martillo en varios tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, así como diversas pintas en los poblados de los alrededores.

Según estimaron los pobladores de la localidad, un aproximado de 25 hombres y mujeres fuertemente armados se dedicaron a publicar los ya conocidos mensajes senderistas, en los que nombraban a su cabecilla que se encuentra en prisión, Abimael Guzmán y al cabecilla del Comité Regional Huallaga 'Artemio', quien responde al nombre de Florindo Flores Hala.

Los sectores en los que los terroristas han incursionado fueron: Pueblo Nuevo, Domingo de Anda, Pacae, Río Frío y San Francisco, en la jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Por su parte, las fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga vienen realizando los operativos en dicha zona para sacar los trapos rojos y limpiar las pintas. Asimismo, las autoridades, refuerzan la seguridad en la zona afectada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan