Todo va quedando listo para la ceremonia que organiza el gobierno para la celebración del primer centenario del descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu que, según las primeras estimaciones, podrá ser vista por unas 500 millones de personas alrededor del mundo.
Carlos Canales, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), reveló hoy los primeros detalles de la ceremonia que será abierta con un discurso de nuestro laureado escritor y premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa.
Canales señaló que la ceremonia, en la que participará el presidente de la República Alana García, será trasmitida a varios países vía satélite y que contará con la cobertura de 250 periodistas de diferentes nacionalidades.
Canales aclaró que la ceremonia será en la parte alta de la fortaleza y no implicará mayor impacto en la estructura incaica.
Sobre la participación del tenor Juan Diego Flórez, el presidente de Conatur señaló que para esa fecha se espera el nacimiento de su primogénito por lo que es muy pronto para confirmar su asistencia.