Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de diciembre 2010

Metro de Lima costaría US$ 5,000 millones

Tendría cinco líneas y 115 estaciones repartidas en toda la capital.

El aumento del parque automotor en Lima ha provocado que la capital viva un caos en sus principales calles y avenidas lo que hace una necesidad urgente la construcción de un Metro que podría costarle a las autoridades unos US$ 5,500 millones.

Así lo informó a la radioemisora RPP Raúl Delgado Sayán, directorio de Cesel Ingenieros, consultora encargada de la supervisión y diseño de este proyecto, quien rechazó las críticas de algunos sectores sobre la necesidad de este servicio de transporte.

Delgado señaló que la ciudad con más de nueve millones de habitantes requiere un transporte rápido y masivo que la alternativa del Metro podría brindar de manera efectiva. Según el experto la vía estaría compuesta por cinco líneas, 115 estaciones y la suma total de 135 kilómetros.

Cabe recordar que días atrás el presidente Alan García promulgó el decreto supremo que dictamina el Plan Maestro del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima-Callao.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Es de una PRIORIDAD ABSOLUTA la construcción de un sistema de transporte masivo de pasajeros en Lima, Arequipa y Trujillo. El caos vehicular es espantoso y con el crecimiento del parque vehicular éste tráfico ya será IMPOSIBLE. Ciudades como Londres con la misma población tienen metro hace mas de 100 años, el de Madrid hace 100 y tiene 295 estaciones. Hay que pisar tierra. :"No existe otra solución al problema de Lima" Quienes se oponen no tienen idea de Desarrollo Urbano. La rentabilidad está garantizada y ya fue hora de ponerse a trabajar en Licitaciones Internacionales... !Manos a la Obra"
31 de diciembre 2010
Se requiere convocar a Empresas Solventes y "Con Experiencia" en este tipo de obras, no se puede improvisar con empresas inexpertas, conozco ejemplos de problemáticas como las que sucedieron al principio con el de Palma de Mallorca. La Planificación se hace a muchos años vista, las ciudades son cambiantes y hay que prever su expansión física como demográfica. Es necesario un concurso de obras y una Coordinadora Municipal y Regional independiente del color político que esté en el poder. Paralelamente una Plataforma Pro-Metro constituida por sectores sociales representativos
31 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan