Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de diciembre 2010

Preocupa salud de Bradley Manning, "filtrador" de WikiLeaks

Pasa 23 horas al día en una pequeña celda de la base de Quantico, Virginia

Washington D.C.- Organizaciones de derechos humanos mostraron su preocupación por el estado de salud del soldado Bradley Manning, quien habría sido responsable de las filtraciones de cientos de miles de documentos militares y notas diplomáticas de EE UU a la página de internet WikiLeaks.  

Según informes de prensa el militar fue arrestado hace siete meses y recluido en una pequeña celda de la base militar de Quantico, en Virginia, bajo un duro régimen de aislamiento.

Manning, de 23 años de edad, se pasa 23 horas al día encerrado en su celda y sus guardias no le dejan realizar ningún tipo de ejercicio físico durante este tiempo, ni tampoco dormir en las horas diurnas.

Si intenta hacer flexiones o abdominales, u otro ejercicio le obligan a parar”, explicó David Coombs, su abogado. En la celda hay un colchón, pero no tiene sábanas ni una almohada. Y lo peor de todo, no puede hablar con nadie.

Manning será sometido a una audiencia judicial en los próximos meses, y a un consejo de guerra en el estado de Nueva York. Los cargos de los que será acusado podrían conllevar una pena máxima de 52 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan