Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de enero 2011

66 periodistas fueron asesinados en la última década en México

La CNDH ha recibido 608 quejas por agravios a periodistas y registrado 66 homicidios de comunicadores, entre otros.

En lo que lleva ésta última década se han encontrado al menos en el país de México 66 periodistas muertos, entre homicidios y ataques contra los medios televisivos o de comunicación. Todo este lamentable hecho sin contar las desapariciones de algunos comunicadores mexicanos, quienes habían sido amenazados por publicar notas controversiales.

"Del año 2000 a la fecha, la CNDH ha recibido 608 quejas por agravios a periodistas y registrado 66 homicidios de comunicadores, 12 desapariciones, y en los últimos cinco años 18 ataques en contra de instalaciones de medios de comunicación", ha señalado un comunicado de la autónoma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Después de todo lo ocurrido la CNDH demandó "a las diversas autoridades a que emprendan las acciones necesarias y contundentes que garanticen las condiciones de seguridad y prevención suficientes para que el desempeño de los profesionales de la comunicación no se vea coartado ni amenazado por ningún tipo de circunstancia".

Con esto México termina siendo uno de los países donde ser periodista es una de las profesiones más arriesgadas en todo América Latina, informó Infobae.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan