Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de enero 2011

Susana Villarán ya es alcaldesa de Lima y promete dar cuentas "siempre"

Enfatizó que trabajará con transparencia y eficacia en su administración.

Susana Villarán de la Puente ya es alcaldesa metropolitana de Lima. En medio del clamor de decenas de simpatizantes y en compañía de sus familiares más cercanos la abanderaba de Fuerza Social tomó juramento del cargo a las 9 y 35 de la mañana.

Esta vez Villarán abandonó la popular chalina verde que la acompañó durante toda la campaña electoral y se decantó por un sobrio traje claro –muy acorde a la temporada veraniega–  demostrando que dejó de lado los tintes políticos para trabajar “para todos y para todas” en Lima.

La ceremonia estuvo enmarcada por los recuerdos a sus padres, y por un gesto al diplomático Javier Pérez de Cuellar a quien invitó a sentarse junto a ella y el presidente Alan García en la mesa de honor.

En su discurso Villarán prometió convertir a Lima la “gran ciudad del Pacífico” y para ello prometió trabajar con todas sus fuerzas para hacer de la capital –la quinta más poblada de Latinoamérica– una ciudad segura, con un mejor transporte y que protege a sus niños.

Entre sus principales medidas Villarán anunció la puesta en marchas de “cabildos abiertos” todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, la simplificación de las rutas de las líneas de transporte,  la creación de un mapa del delito para combatir la delincuencia, la trasferencia de competencias en educación, y, en especial, dar siempre las cuentas a la población.

En nuestro gobierno no habrá arreglos bajo la mesa”, señaló Villarán, quien prometió consultar a la población cuando se trate de poner en marcha grandes obras de construcción en lo que llamó una “licencia social”.

Foto: Agencia Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan