Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de enero 2011

EE UU ordena el envío de 1,400 soldados más a Afganistán

Marines intentarán consolidar avances logrados en el sur del país.

Washington D.C.- No le dan tregua a los insurgentes talibanes. EE UU anunció hoy el envío de 1,400 soldados más a Afganistán para consolidar los avances registrados en los últimos meses en la lucha contra fuerzas terroristas.

“El gobierno aprobó un refuerzo de marines al sur de Afganistán para aprovechar y consolidar avances ya logrados y presionar al enemigo durante la campaña invernal”, declaró el coronel David Lapan, quien es portavoz del Departamento de Defensa norteamericano (Pentágono).

Actualmente, EE UU tiene más de 130,000 soldados desplegados en el país asiático como parte de un contingente internacional que busca derrotar a los extremistas islámicos reunidos en una alianza entre el Talibán y el grupo terrorista Al Qeda, liderado por Osama Bin Laden.

El presidente Barack Obama confía en que la ofensiva militar de estos meses suponga un punto de inflexión en la derrota de los insurgentes y así comenzar la retirada escalonada de las tropas estadounidenses este año o el próximo. Los expertos militares son escépticos de grandes avances.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan