Los Ángeles.- La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció hoy por cuarta vez la postergación del lanzamiento del transbordador Discovery previsto para el 3 de febrero.
Según la NASA quiere darle más tiempo para que expertos y técnicos culminen las reparaciones a unas grietas que se descubrieron la semana pasada en los depósitos de combustible en el transbordador y que podían poner en peligro su seguridad.
Los técnicos del Centro Espacial Kennedy comenzaron también el reforzamiento a 34 vigas de apoyo en el tanque de combustible externo del transbordador espacial, para aumentar el soporte estructural, donde se produce mayor tensión en el despegue.
La NASA había debido renunciar a lanzar el Discovery el 5 de noviembre debido a una fuga de hidrógeno durante la carga del tanque externo.
La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA.