Doce soldados resultaron muertos y otros tres quedaron heridos tras una emboscada de militantes de Al Qaeda, quienes atacaron una caravana militar en el sur de Yemen, según informó un funcionario de seguridad regional.
Los vehículos de patrulla militar con suministros de agua para un campamento sufrieron la emboscada el viernes en la ciudad de Lawar, provincia sureña de Abyan, donde el año pasado hubieron varias redadas por parte del Ejército yemení contra presuntos militantes de Al Qaeda.
Como se sabe, Yemen se encuentra intentando controlar el resurgimiento de un brazo de Al Qaeda que intensificó sus atentados contra blancos regionales y de Occidente desde el Estado de la Península Arábiga, vecino de Arabia Saudita, un gigante petrolero a nivel mundial.
Cabe recordar que en el mes de noviembre, mientras se desarrollaba un torneo regional de fútbol en la capital de Abyan, Zinjibar, un soldado murió y otros dos quedaron heridos debido a una bomba dejada al costado del camino, a pesar de que el Gobierno había establecido duras medidas de seguridad con el despliegue de miles de soldados.