Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de enero 2011

Congresista Gabrielle Giffords se recupera satisfactoriamente

La legisladora estadounidense luego de haber recibido un disparo en la cabeza, se viene recuperando.

Tucson.- La demócrata Gabrielle Giffords fue víctima de un atentado el día de ayer, mientras participaba en un acto político.

Jared Lee Loughner, de 22 años, disparó contra  un grupo de simpatizantes que se habían reunido en un acto partidario afueras del supermercado Safeway, donde 6 personas fallecieron, entre ellos el juez federal John McCarthy Roll.

En un primer instante se informó que la congresista Giffords habría fallecido, pero un portavoz del Centro Médico Universitario de Tucson, indicó que esta permanecía viva.

Los doctores han señalado que la diputada se encuentra respondiendo favorablemente a los estímulos externos, tras ser removido una porción de su cráneo, a causa de la bala que le cayó en la cabeza.

Así mismo, se indicó que Giffords fue inducida a un coma médico y se espera su pronta recuperación.

Como se sabe, Gabrielle Giffords es partidaria de la reforma migratoria y la investigación de células embrionarias. Y al parecer el ataque se habría producido por su apoyo a la reforma de salud. Aunque eso no se ha confirmado porque el atacante no colabora con las investigaciones, informó Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan