Tras más de un año de permanecer prófugo de la justicia el ex empresario televisivo José Enrique Crousillat fue detenido hoy por la Policía Nacional en un edificio del distrito limeño de Miraflores.
Según los primeros informes el ex dueño de América Televisión fue capturado a las 3 y 20 de la madrugada por efectivos policiales que ingresaron por el balcón del departamento 202 ubicado en la cuadra 1459 de la avenida Paz, en Miraflores.
A pesar de la sorpresa inicial no habría ofrecido resistencia. Crousillat vestía camisa celeste y pantalón oscuro. Se encontraba muy tranquilo ante la presencia de los policías.
La radioemisora RPP informó que el empresario fue trasladado, en un principio, al Instituto de Medicina Legal en el Centro de Lima, donde pasó el examen respectivo. Al lugar se hizo presente el ministro del interior Miguel Hidalgo, quien señaló que Crousillat se encuentra en “perfecto estado de salud”.
Pasadas las seis de la mañana, el empresario fue llevado a la sede de Requisitorias en la avenida Canadá, mientras su abogado, Jorge Castro inició los trámites para su pronta liberación.