Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de enero 2011

Incautan dos toneladas de insumos químicos en Alto Huallaga

Estos insumos fueron hallados luego de una intervención a un camión de carga.

Ucayali.- Agentes de la Policía Nacional incautó unas dos toneladas de insumos químicos, las cuales iban directamente a ser usadas para elaborar pasta básica de cocaína. Estos insumos fueron hallados luego de una intervención a un camión de carga, informó La República.

El camión, de placa XG-8989 tenía camuflado los insumos por diferentes lugares y se confundían con los fierros y telas que llevaba para distraer a las autoridades policiales. Los ocupantes manifestaron todo el tiempo que lo encontrado eran dulces.

El pesaje correspondiente arrojó un total de 1,963 kilos de ácido muriático. Según las declaraciones de los involucrados, su destino era la ciudad de Aguaytía, desde donde se distribuiría a las firmas del narcotráfico que operan en esa zona” declaró Withman Ríos Adrianzén, General PNP encargado del operativo.

“La comercialización de este insumo se da al precio de 16 dólares por kilo, por lo que se calculóen más de 31 mil 400 dólares o  88 mil nuevos soles el precio de la carga incautada”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan