Un pastor canadiense publicó un libro para que los fanáticos de la banda de Heavy Metal, Metallica, se acerquen más a la Iglesia. El nombre de este pastor es John Van Sloten y el nombre de su libro es ‘El día que Metallica vino a la Iglesia: La búsqueda de Dios está en todas partes’, informó blabbermouth.net.
En este libro, el pastor cuenta cómo fue que empezó a usar las canciones de la banda californiana en sus sermones. “Un chico me preguntó si podía hablar sobre Metallica en la Iglesia. Le respondí que sí, todo se puede relacionar con Dios. Al día siguiente alguien me regaló entradas para ir a verlos a un concierto. Con mi esposa fuimos a ver a Metallica y vivimos una experiencia muy profunda”, afirmó el pastor.
“Ver a toda esa gente compartiendo un sentimiento de desencanto por lo mal que están las cosas me marcó. Comencé a leer todas sus letras y sentí que tenían mucha similitud con los pasajes bíblicos”, agregó.
“Creeping Death es una excelente canción, creada en base a las 10 plagas del Éxodo. Básicamente estamos citando el mismo episodio. Vi en esta letra, conexiones con las palabras bíblicas y en ese momento decidí que Metallica debía ser predicado”, finalizó.