Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de enero 2011

Trabajadores Azucareros denuncian al Estado

Señalan que el gobierno busca beneficiar al Grupo Gloria.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, Demetrio Ruiz Ríos, señaló que el Estado peruano busca beneficiar al grupo Gloria con la sesión de acciones de las azucareras estatales de Cayaltí, Tumán y Pomalca, de la región Lambayeque, informó para RPP.

Este señaló que se está “consolidando un megalatifundio”, es decir “entregar a una misma familia, como es el Grupo Gloria, 61 mil hectáreas (azucareras) -como ya se hizo en La Libertad y Áncash” y sumándoosle las tierras de Lambayeque “ya serán 100 mil hectáreas", indicó el representante azucarero.

Estas acusaciones las hizo, gracias a la documentación de Proinversión que logró obtener, donde se ha contratado a un funcionario del Grupo Gloria “para que valorice el costo de las acciones de Cayaltí, el 23.55% de acciones del Estado para transferirlas", indicó a la radio.

Así mismo, señalo que la federación azucarera involucra a 35 mil personas y todos ellos realizrán una marcha en exigencia de la Ley de Protección Patrimonial. Además pedirán al Estado un año para cancelar las deudas de las azucareras norteñas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan