Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de enero 2011

El BCR decidé elevar su tasa de referencia

Se decidió subir la tasa de interés de referencia a un promedio entre 4% y 4.5% para fines del 2011.

Según evaluaciones hechas por El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), sobre la inflación que se viene en el país, decidieron subir su tasa de interés de referencia a un promedio de entre 4% - 4.5% para fines del 2011 para con ello poder controlar la inflación, señaló el Scotiabank, informo la agencia Andina.

Nuestra expectativa, dada la evolución de los commodities internacionales, es que la inflación supere el techo de tres por ciento del rango meta del BCR hacia la segunda mitad del año para aterrizar en 3.5 por ciento en el año”, señaló.

“A inicios de enero la subió nuevamente a 3.25 por ciento y subidas subsiguientes este año dependerán de la evolución de la inflación y, en alguna medida, de la demanda interna”, comentó.

“Durante el 2010 la mayor preocupación del BCR fue, más bien, el mercado cambiario y los flujos de capital de corto plazo. Para limitar estos flujos el BCR adoptó una serie de medidas, algunas de ellas bastante imaginativas, incluyendo encajes y tarifas especiales”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan