Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de enero 2011

Ehud Barak abandona el Partido Laborista israelí

Forma nueva agrupación, Independencia, que será central, sionista y democrática.

Jerusalén.- Golpe mortal a uno de los partidos políticos más antiguos de Israel. El ex primer ministro y actual ministro de Defensa, Ehud Barack, anunció hoy su salida, junto a otros cuatro diputados, del Partido Laborista, que vio nacer al moderno Estado judío en 1948.

La formación que dio al país líderes de la talla de David Ben Gurion, Isaac Rabin, Moshé Dayan y Simon Peres quedó en el Congreso con ocho diputados, que tendrán que decidir en las próximas horas si se mantienen en la coalición gubernamental que sostiene al premier Benjamín Netanyahu.

Por lo pronto, el actual ministro de Asuntos Sociales, el laborista Isaac Herzog, ya presentó su dimisión del Ejecutivo

Barak ha realizado una sucia maniobra política y ha desvelado su verdadera cara. Yo no puedo seguir más en el gobierno de Netanyahu, Barak y el intolerante Avigdor Lieberman. Espero que mis compañeros del partido hagan lo mismo”, señaló Herzog.

Barak aseguró que deja con mucha tristeza el partido que lo vio nacer “políticamente” debido a las constantes críticas internas y votos en contra del gobierno por lo que formará una nueva agrupación al que llamará Independencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan