El Colectivo Desvela, inició hace dos años el proyecto de la Chalina de la Esperanza, la cual busca rendir un homenaje a los peruanos desaparecidos durante la época de violencia política, informó Andina.
“Con la Chalina de la Esperanza queremos decirle a quienes sufrieron la desaparición de un ser querido como producto de la violencia política que no están solos, que entendemos su dolor y los acompañamos en él, que la sociedad civil no es indiferente a lo que están viviendo”, señaló Morgana Vargas Llosa.
Esta chalina ha sido tejida por 1010 personas, principalmente por pobladores de instituciones de Ayacucho, pero también han llegado retazos de varias partes del mundo, los cuales se enteraron de esta iniciativa por las redes sociales y enviaron el tejido por correo.
La muestra se inaugura mañana y será presentada en la galería municipal de arte Pancho Fierro, con la participación del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. La iniciativa estará abierta al público hasta el 18 de febrero y luego será enviada a Ayacucho. Posteriormente será llevada a Nueva York, Washington y Costa Rica.