Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de enero 2011

San Borja pone en marcha plan "Vigilancia Discreta"

Esta medida se realizará para luchar con la delincuencia.

La Municipalidad de San Borja implementará un plan llamado “Vigilancia Discreta” con el que se busca mejorar la seguridad del distrito. Marco Álvarez, alcalde del distrito, aseguró que Policías y serenos patrullarán las calles vestidos de civil en autos particulares para no ser reconocidos por los delincuentes.

Es un procedimiento verdaderamente importantísimo que consiste en rondas de un policía vestido de civil y sin arma acompañado de un sereno también vestido de civil y juntos patrullan las calles del distrito en una camioneta o moto sin los logos respectivos, pasando como vehículos particulares”, declaró el alcalde a Andina.

Álvarez también manifestó que ya existen cuatro autos y unas siete motos que serán utilizadas en este nuevo sistema de seguridad.

“Sabemos que es un plan exitoso porque los delincuentes cuando ven una unidad de serenazgo dejan de actuar. Sin embargo, si están perpetrando un robo y pasa un motociclista, que puede ser uno de los nuestros, puede ser detectado y neutralizado inmediatamente”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan