Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de enero 2011

Jean-Bertrand Aristide está "listo" para volver a Haití

Ex mandatario, exiliado desde el 2004 en Sudáfrica, dijo que quiere ayudar en la educación del país.

Puerto Príncipe.- Cuando apenas se terminan de acostumbrar a la presencia del ex presidente Jean Claude “Baby Doc” Duvalier, los haitianos han sido sorprendidos con la noticia de que otro ex presidente, Jean-Bertrand Aristide, alista su regreso al país.

A través de una carta difundida en las últimas horas, Aristide aseguró que está “listo” para regresar a su patria luego de cumplir más de cinco años de forzoso exilio en Sudáfrica.

“El propósito es muy claro: contribuir a servir a mis hermanas y hermanos haitianos como un simple ciudadano en el campo de la educación”, expresó el ex mandatario.

Cabe destacar que Aristide,  de 57 años, fue el primer presidente elegido democráticamente en Haití tras décadas de dictaduras. Gobernó durante varios meses en 1991 y, después de un golpe militar, ocupó de nuevo la Presidencia en el período de 1994 a 1996 y desde el 2001 al 2004. En febrero de ese año fue derrocado, tras lo cual fue trasladado a Sudáfrica en un avión militar de EE UU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ya basta ! el pueblo haitiano no necesita a duvalier un hombre tan criminal pido a la justicia international de ayudar a la justicia haitiana a fin de poder someter este delicuente preso lo mas pronto que posible ok quiero ver un haiti felix tranquilo e tambien pido a comunidad international de dejar resolver los problemas haitianos ya vamonos a hacer un cambio que sea super bien por el pueblo haitiano trate de olvidar sus interes personales para salvar esta nacion que esta casi perdida
renald vincent desde haiti
21 de enero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan