Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de enero 2011

Argentina: Desde abril se dejará celular para entrar a bancos

Esta medida de seguridad se impuso para acabar con los 'marcas'.

Buenos Aires.- El Banco Central argentino dispuso que a partir del próximo 30 de abril, para ingresar a los bancos se deberá dejar el teléfono celular. Esta disposición se realiza para evitar el trabajo de los delincuentes denominados ‘marcas’, quienes han cometido muchos delitos en los últimos tiempos en dicho país.

La norma sugiere que los usuarios dejen sus celulares en un mostrador de seguridad de la sucursal en donde habrá una “bolsa precintada con mecanismos que impidan su apertura en contenedores radioeléctricos o en lockers”, informó Clarín.

Los bancos argentinos están trabajando para mejorar la seguridad de sus clientes, quienes han manifestado el miedo que sienten de ir a retirar dinero por la constante delincuencia. Por esto, el Banco Central argentino decidió también, poner mamparas frontales y laterales en las cajas y cajeros automáticos para que los clientes tengan privacidad.

Los plazos para colocar estas medidas d seguridad en las sucursales son hasta enero del 2012 debido a los arduos trabajos que será instalar los dispositivos de seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan