Para despedir y honrar al filósofo, lingüista y docente Luis Jaime Cisneros, aunque no sea en vida, el presidente Alan García Pérez asistió esta noche a la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores para extender el pésame a su familia y destacar sus virtudes con los jóvenes del país.
"Fue un verdadero maestro en su capacidad de acercarse a la juventud, y estimular en todos nosotros inquietudes intelectuales que tal vez no teníamos a los 15 o 16 años como la lectura (...) Todos lo admiramos siempre por su velocidad mental, por su inteligencia, pero fundamentalmente por su corazón de maestro de juventudes", sostuvo a la prensa.
Asimismo, destacó su capacidad para unir a los jóvenes con la literatura. "Sabía que la libertad se logra a través de la reflexión que sólo da la lectura, una cosa es la información que llega por trozos, por fragmentos, y otra es la lectura que permite un racionamiento y la integración de los conceptos", dijo.
Vale recalcar que el gobierno dispuso que se le rindieran honores de ministro de Estado en sus exequias. Sus restos serán enterrados mañana a las 11:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.