Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de enero 2011

Javier Bardem nominado al Oscar como mejor actor

Español luchará por llevarse su segunda estatuilla gracias a Biutiful.

Los Ángeles.- Por tercera vez en su carrera Javier Bardem luchará por un Oscar al mejor actor gracias a su papel en la película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Biutiful también ha sido nominada como mejor película extranjera, siendo la única carta latina en la gala más importante del mundo del cine. Las otras cintas son de Grecia, Dinamarca, Canadá y Argelia.  

La nominación de Bardem, justa en todo sentido, causó sorpresa entre algunos periodistas  que cubrían la entrega de la lista de los nominados de los Oscar en Los Ángeles.

Y es que el actor español ha sido ignorado en otras premiaciones de la temporada como el Globo de Oro, pero ha sido premiado por el Festival de Cannes.

Bardem ya tiene un Oscar en su haber, el obtenido como mejor actor secundario en la cinta No country for old man (No es país para viejos), y además fue candidato a la estatuilla en el 2001, cuando se puso en la piel del poeta Reinaldo Arenas en Antes que anochezca.

La gala de entrega de la 83 edición de los Oscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan