En la frontera entre México y Estados Unidos, los narcotraficantes utilizaron su astucia y un invento milenario para ingresar droga al país del norte, informó Infobae.com.
A través de unas videocámaras de seguridad, la Guardia Nacional estadounidense, divisó en la frontera en Naco un grupo de narcos que había traído una catapulta montada en un vehículo y comenzaron a lanzar paquetes de marihuana hacia Estados Unidos.
Los guardias no podían creer lo que veían, inmediatamente fueron al lugar, logrando recoger 16 kilos de marihuana y confiscar la catapulta. Pero los narcotraficantes lograron huir.
Las autoridades señalaron que el artefacto inventado por Carlo Magno, media “mide 3,23 metros de altura, cuenta con un tubo de 1,65 metros con valeros y una barra de 3,45 metros, con resortes y 24 ligas de 1,78 metros que permitían catapultar paquetes de 2 kilos de marihuana".
Los carteles siempre recurren a su ingenio para lograr su cometido. Como se recuerda, el año pasado se descubrieron varios narcotúneles y se incautaron varias toneladas de PBC.