Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de enero 2011

111 casos de cólera en Venezuela

Los venezolanos enfermos se contagiaron en una boda que se realizó en República Dominicana.

Caracas.- Los casos de cólera en el país llanero se han incrementado a 111, debido a que estas se contagiaron en una boda realizada en República Dominicana el 22 de enero. Sin embargo, ha dicho evento viajaron 450 venezolanos, los cuales han sido expuestos a la bacteria Vibrio cholerae (cólera), que estaba en los alimentos que se consumieron en el matrimonio.

Sólo 111 personas han asistido a centros de salud, de las cuales 27 están hospitalizadas y el resto con tratamiento ambulatorio.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, pidió "a todos los que participaron en el evento (y que aún no han acudido a los hospitales) a que se sometan al tratamiento respectivo que es muy sencillo: son tres pastillas en una sola toma".

Además, manifestó su preocupación, porque algunas de estas personas pueden viajar al interior del país o dirigirse “a zonas sin colectores de aguas servidas, zonas sin forma de tratar las aguas servidas, como las zonas fronterizas, las zonas indígenas, donde se nos puede despertar una epidemia generalizada que va a ser muy severa", informó Infobae.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan