Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de febrero 2011

Susana Villarán informa desalojo de ambulantes de Lima

Comerciantes se instalaron en la zona por un permiso temporal por campaña navideña.

Luego que recibiera una andana de críticas por permitir que el caos del comercio ambulatorio vuelva a las calles de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció que desalojarán a los vendedores informales que ocupan desde hace varios días las calles Puno y Montevideo.

Villarán volvió a reiterar hoy que los comerciantes ocupaban la zona con una autorización temporal que les concedió la gestión anterior de la Municipalidad por Navidad y Año Nuevo, pero ésta ya venció.

Lo importante es mantener el orden en la ciudad y el respeto por las normas”, señaló la burgomaestre, quien prometió seguir el ejemplo de sus predecesores de erradicar el comercio ambulatorio en el centro de Lima.

La alcaldesa señaló a la radioemisora RPP que ya coordinó con los comerciantes para su pronto retiro y que, caso contrario, serán desalojados.  

Villarán sostuvo que no se puede ocupar las vías públicas para ventas, ya que está expresamente prohibido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me parece muy bien. Es bien sabido que en la mayoría de los casos, los ambulantes se han apropiado de calles enteras durante años o décadas y nunca han progresado. Sus esteras se pueden ver durante muchos años y crean desorden, caos, congestión y, por si fuera poco, la delincuencia en esos lugares es corrosiva. Cuando se organizan y se formalizan como, por ejemplo, Polvos Azules, empiezan a surgir. Ojalá funcioné el diálogo y la Municipalidad pueda ayudarlos pero si ellos no quieren formalizarse y buscan seguir invadiendo calles tan importantes como el Centro de Lima, solo queda imponerse.
06 de febrero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan