Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de febrero 2011

México: Mil niños han muerto en la guerra contra el narcotráfico

La ONU dio a conocer un informe con cifras impactantes.

México DF.- Un informe de los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón del Comité para los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, señaló que mil niños habrían muerto en la guerra contra el narcotráfico en México.

La ONU denunció las violaciones a los derechos de los niños y la "falta de investigación por los crímenes perpetrados por personal militar". Así mismo, los miembros del Comité se sorprendió que las autoridades no tuvieran información del uso de niños con fines bélicos por parte de grupos armados no gubernamentales, informó Infobae.com.

Se concluyó en el informe que el gobierno "no ha tomado medidas para evitar el reclutamiento de niños" por parte de esos grupos.

Así mismo, manifestaron su preocupación sobre los niños que estudian en colegios militares, los cuales están dirigidos únicamente por el Ministerio de Defensa, y los alumnos tienen el estatus de militar. Si alguno de estos niños infringe la ley sería ajusticiada según el Código de Justicia Militar.

Por otro lado, el Comité tiene informes de que estos niños son utilizados para la lucha contra el tráfico de drogas lo que hace peligrar sus derechos y sus vidas", señala el documento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan