Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de febrero 2011

Alan García: "Derrota de Humala en el 2006 evitó un modelo 'regresivo' en Sudamérica"

Presidente de la República se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y le dio detalles de la política peruana antes de su mandato.

El presidente de la República, Alan García, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al que le explicó como en el 2006 el Perú se encontraba "al borde de un modelo de gobierno que hubiera conducido al fracaso".

Asimismo, se refirió a su triunfo en segunda vuelta sobre el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala y dijo que "el pueblo peruano votó por la alternativa de la libertad y la democracia", lo que evitó un modelo "regresivo" en Sudamérica.

Por último García Pérez comparó su triunfo con la Batalla de Ayacucho ya que se libró una batalla entre dos conceptos, la democracia abierta y el sistema administrativo estatista. "Aquí, como en Ayacucho en 1824, se libró una batalla entre dos conceptos, la democracia abierta, tecnológica moderna y el sistema administrativo estatista", culminó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan