Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de febrero 2011

El colegio ya empieza y Mesa Redonda se convertirá en zona escolar

Las listas escolares son el tormento de los padres, pero en un lugar se puede encontrar todo lo necesario.

Los alrededores del Mercado Central, mejor conocido como Mesa Redonda, tiene la facultad de mutar según la época del año. En diciembre los adornos navideños, árboles, juguetes y lucecitas navideñas colman las calles del centro de Lima.

Y el inicio de las clases trae una gran campaña escolar. Donde cientos de “jaladores” ofrecen lo mejor de sus puestos, entre cuadernos, libros, temperas, plumones y toda la cantidad material escolar que piden los colegio. Hasta cosas que en nuestras épocas ni existían.

Esa lista interminable puede conseguirse en esta zona de Lima, desde el tajador de diferentes colores, pasando por material de estudio y llegando hasta la mochila de Hannah Montana.

Lo más pedido son los cuadernos A4, donde la docena se ofrece a 24 soles, lo cual sale a cuenta, porque se debe recordar que a mitad de año, los chicos ya están terminando los cuaderno y comprar uno por uno sale mucho más caro. Y si sobrara alguno se guarda para el próximo año.

Una vendedora muy atareada indicó que si los padres de familia le traen varias listas, les hace su descuento especial, informó La República.

La Dirección General de Salud (Digesa) siempre recomienda que los padres de familia adquieran productos que tengan el Registro Sanitario y que no compren útiles de fuerte olor y color ni los que tengan un fácil desprendimiento en la pintura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan