Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de febrero 2011

Ciertos medicamentos pueden ocasionar quemaduras y alergias

Se recomienda evitar automedicarse con estos fármacos.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió que algunos medicamentos pueden ocasionar quemaduras y alergias en la piel, si la persona que los toma se expone por más de una hora al sol. Entre estos fármacos están los antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antimicóticos.

 “Existen medicamentos que sumados al sol intenso pueden ocasionar en quien las ingiere fotosensibilidad o mayor sensibilidad al sol y el calor, lo que puede ocasionar quemaduras en diversas zonas de la piel; además de una fotoalergia, que produce enrojecimientos, ardor y picazón del cuerpo expuesto al brillo solar”, manifestó a la Agencia Andina.

Leandro Huayanay, especialista de la Digemid, detalló que entre los antibióticos que  pueden ocasionar quemaduras y alergias a la piel en el verano se encuentran el Sulfametazol, Ciprofloxacino y la Levofloxacina.

Y en el campo de los antiinflamatorios los medicamentos dañinos podrían ser Ibuprofeno, Naproxeno, Ketoprofen y el Celecobix; mientras que en los antihistamínicos (para combatir las alergias) se tiene a la Prometazina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan