Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de febrero 2011

Chile registra dos nuevos y fuertes sismos

El epicentro estuvo a 25 kilómetros al noreste de la ciudad chilena de Concepción.

Santiago.- La naturaleza sigue castigando a Chile. Dos nuevos y fuertes sismos remecieron hoy el centro y sur del país provocando el pánico en la población que está con los nervios alterados de tantos movimientos telúricos.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos los sismos fueron de magnitud 6 y 5.8 en la escala de Richter y ocurrieron unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad chilena de Concepción. Las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.

El viernes, un sismo de magnitud 7 remeció la zona lo que provocó que las autoridades ordenaran una evacuación “preventiva” de la zona pero no declararon la alerta de tsunami.

Chile no ha dejado de temblar desde el 27 de febrero del pasado año, cuando el territorio centro sur recibió el impacto del quinto terremoto más potente en la historia de la humanidad, con intensidad de 8.8 grados en la escala de Richter.

Para los expertos, las sucesivas sacudidas son identificadas como enjambres sísmicos y constituyen réplicas del megasismo del 2010 que causó más de 500 muertos y dos millones de damnificados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan