La Dirección Regional de Cultura de Cusco inauguró las obras de restauración y puesta en valor del sector de 22 andenes de alta ingeniería, ubicados en el sector de Huayna Picchu, en la ciudadela incaica de Machu Picchu.
Carlos Silva Gonzales, encargado de dicha oficina regional, resaltó la importancia de los trabajos efectuados en estos sectores, ya que permitirán incluirlos como parte del circuito de visita turística.
El proyecto comprendió la recomposición en segmentos de muros pandeados, desplazados por presencia de arbustos, bloques de rocas caídas, etc.
Después de entregada la obra, se realizó una visita guiada a los andenes orientales, que forman parte de un proyecto integral que se inició en 2008. Piedad Champi Monterroso, arqueóloga encargada del proyecto manifesto a Andina: “Se ha hecho un trabajo detallado y cuidadoso, utilizamos morteros con tierra y arcilla para asentar los elementos líticos, hubo una limpieza exhausta de vegetación, comprobamos que en la parte superior y sur hay evidencias que los incas tenían visión de expandir la agricultura”