Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de febrero 2011

Sancionarían a policías de comprobarse excesos contra activistas del MHOL

Así lo anunció el propio Comando de la institución castrense.

No quedará impune. De comprobarse excesos en el desalojo de los activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),éstos podrían ser sancionados,así lo anunció el propio Comando de la institución castrense.

A través de un comunicado, la PNP señaló que se ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas y disciplinarias que correspondan, dentro del plazo estrictamente legal "ante las denuncias de exceso del empleo de la fuerza para desalojar a dichas personas".

Según el documento, de hallarse responsabilidad en algunos efectivos policiales al desalojar a los manifestantes que participaban en el acto público denominado "Besos contra la homofobia", realizado el último sábado en la Plaza Mayor,se les sancionará de acuerdo a la ley del régimen disciplinario de la PNP.

El comunicado indica que el Comando de la Policía reafirma su compromiso de actuar en el marco de las leyes y reglamentos y con respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan