Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de febrero 2011

Presidente García se reúne hoy con Ban Ki-moon

Mandatario peruano presentará su propuesta de reducir gasto en armamento militar en AL,según el canciller García Belaunde

Con una intensa agenda,el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, cumplirá hoy su primera visita oficial a Perú. Ello incluye reunirse con el presidente peruano, Alan García, y la asistencia a actos oficiales y académicos,informó RPP Noticias.

Ban mantendrá a primera hora una reunión privada con García y con el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, tras lo cual ambos personajes ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

García Belaúnde adelantó que el mandatario peruano presentará al secretario general de la ONU su propuesta para reducir el gasto en armamento en América del Sur. 

Según el canciller, la reunión tendrá una "agenda abierta" e incluirá temas como la propuesta peruana de desarme, la labor de los "cascos azules" peruanos y los objetivos del Milenio.

Posteriormente, Ban será condecorado por García con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.

Luego de esta ceremonia, el Secretario General se dirigirá al ayuntamiento de Lima, donde la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, lo nombrará Huésped Ilustre de la ciudad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan