Roma.- Tras varios meses de investigaciones y la elaboración de un informe de casi 1,000 páginas una juez de Milán ordenó el procesamiento del primer ministro italiano Silvio Berlusconi por delitos de prostitución de menores y abuso de poder.
Tras examinar cientos de documentos la juez de instrucción preliminar Cristina Di Censo acogió favorablemente la solicitud de los fiscales de Milán de sentar en el banquillo de los acusados a “Il Cavaliere” por el famoso “Caso Ruby” y sin necesidad de que se celebre la fase preliminar del proceso.
A partir del 6 de abril Berlusconi tendrá que responder a las acusaciones de haber mantenido el año pasado relaciones sexuales a cambio de dinero con la marroquí “Ruby Robacorazones” cuando ésta aún no había alcanzado la mayoría de edad.
El Premier también está acusado de haber presionado en mayo pasado a los funcionarios de la comisaría central de Milán para que en lugar de enviar a “Ruby R” a un centro de menores después de que ésta fuera detenida por un robo la dejaran en manos de la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti, acusada de incitación a la prostitución y considerada la gestora del harén de Berlusconi.