Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de febrero 2011

Percy North se entrega a la justicia

Llegó a una radio local antes de trasladarse al Palacio de Justicia.

Percy North, ex administrador de la siniestrada discoteca Utopía, llegó a los estudio de RPP para y manifestar que él se entrega a la justicia por propia voluntad.

Como se recuerda, la discoteca Utopía se incendió en el 2002 y 29 jóvenes fallecieron por la negligencia de sus dueños y administrador. El único que pagó con 4 años de prisión fue North.

Entiendo su dolor, pero han caído en un círculo de dolor que no quieren salir. No quieren avanzar y quieren aferrarse a esta situación de perseguirme solo a mí y no a otras personas que también participaron. Su negligencia fue como la mía, por eso es injusto”, señaló el ex administrador.

Así mismo, dijo entender el dolor de los padres de los fallecidos, pero el ya cumplió con la sociedad “legal y moralmente” y que el deseo de verlo en Lurigancho preso de por vida es algo injusto.

“Estoy aquí para entregarme a la justicia. Siempre me he presentado, por más injusta que sea esta decisión, tengo que presentarme y cuento con el apoyo de toda mi familia”, señaló en North Carreño.

Por otro lado pidió a la policía de requisitorias que no impidan su llegada al Palacio de Justicia. Como se recuerda, se emitió una orden de detención contra Percy North, ya que se anulo el fallo que cambio de homicidio doloso por culposo y rebajara su condena de 15 a 4 años de prisión.

Por su parte, el abogado del joven condenado, Edgar Álvarez indicó que se interpondrá un habeas corpus, ya que se ha violado el debido proceso, ya que la sala que anuló el fallo se encontraba de vacaciones, informó RPP.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan