Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de febrero 2011

Niño ayacuchano tendrá que bajar 26 kg en 8 meses

Luchito, de 4 años, peso 50 kilogramos y tendrá que someterse a una dieta.

Luchito es un niño de cuatro años que pesa 50 kilogramos y este ha sido llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño, por problemas de sobrepeso, donde se le diagnosticó “obesidad exógena”, debido a la mala alimentación que recibió desde bebito.

La dieta en su natal Ayacucho era inadecuada y se basaba solo en carbohidratos y no realizaba actividad física, informó Andina.

El endocrinólogo Rómulo Lu, detalló que la dieta de Luchito se basará en frutas, verduras y proteínas, además de proporciones medidas de harinas y grasas, la cual durará 8 meses y tendrá que bajar 26 kilo en ese tiempo.

“Un nutricionista del hospital habló con la madre y la abuela del niño para explicarles detalladamente cómo tienen que alimentarlo. Mañana será dado de alta, pero sería conveniente que regrese cada mes para una consulta”, dijo Lu.

Por otro lado, la madre que es empleada del hogar en Lima, espera regresar pronto a su tierra natal para darle los mejores cuidados a su pequeño, ay que la abuela del menor se encargó del niño desde pequeñito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan